Youth Olympic Games

 

Los Youth Olympic Games, o Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Los Juegos buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

En 2018, por primera vez en la historia de Argentina, el evento aterrizó en Buenos Aires para 12 días de puro deporte. El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos. El programa cultural, deportivo y educativo de Buenos Aires 2018 ya llevó el Olimpismo a más de 500 escuelas públicas y privadas de la ciudad con su mensaje de adoptar el deporte como medio de transformación social.

Para conocer más sobre éste importante evento, puede visitar el siguiente enlace:

Algunas Fotos:
   
 
Cómo periodista y fotógrafo, tuve la posibilidad de cubrir éste importante evento en conjunto con la revista El Fuego Deportivo, siguiendo a los dos atletas fueguinos que representaron al país durante los 12 días de competencia, Iñaki Mazza (BMX) y Cristian Lemuel Vargas (Futsal).

Pueden visitar las galerías completas de todas mis coberturas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en mis páginas de Facebook y Flickr: